Empecemos con un poco de historia

Según he podido leer, los primeros autos de slot se empezaron a producir en el año 1912, y eran fabricados por una compañía llamada Lionel. Desde su inicio hasta la fecha hemos tenido 103 años de evolución y sin embargo, los autos modernos no han cambiado mucho en la forma de operar.

La aparición de materiales sintéticos permitió que se produjeran autos de forma masiva y a menores costos.  Esto llevó a la diversificación del hobby y la aparición de diferentes escalas de autos y pistas. Las escalas más comunes las de 1/24, 1/32 1/43 y 1/64 (también conocida como HO). De estos autos, los de escala HO utilizan en su mayoría patines de cobre como medio para recibir la electricidad que alimenta sus motores mientras que los demás utilizan escobillas de cobre o acero.

Es al rededor del año 63 que se diseñó el motor tipo “panqueque” para los autos de escala HO, este motor permitía mayor velocidad y estabilidad en los autos debido al efecto giroscópico de su bobina interna.  En los años 70, se desarrollan más los motores “en línea” llevando a el auge de los chasis actuales, donde el uso de imanes de tracción permite conducir con mayor facilidad los motores cada vez más potentes.

IMG_1558Actualmente, se utilizan motores con imanes de aleación de cobalto, neodimio y otros polímeros que permiten alcanzar velocidades superiores a los 100 km/hora.  Estos autos requieren de mucha práctica y atención para poder ser manejados.

Bueno, los dejo con esta primera nota y espero que les haya resultado interesante.  Nos vemos en la pista!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s